Marina Retamar nace una primavera de 1978,en la ciudad de Buenos Aires ,Argentina.
Vivio sola desde casi entrada en su adolescencia.Realizaba todos sus trabajos en un pequeño cuarto,de su departamento,rapidam
ente devenido en taller.Casi a oscuras, renegando por completo de la luz del sol, en este microclima produce su vasta obra:(dibujos, pinturas,esculturas y personajes moviles),de gran caracter oscuro y barroco.Luego de un primer proceso de definicion de la identidad, todo se transforma en una autodisciplina obseciba y agotadora, que le permite elaborar los mas exquisitos detalles.
La desolacion y lo majestuoso van de la mano, lo triste se vuelve bello, develando un nuevo nivel de conciencia tanto en el artista como en el espectador.A partir de entonces su obra se hace dificil de clasificar.
Atmosferas oscuras,palidas criaturas,ambientes post-apocalipticos,formas esqueleticas y delgadez
extrema,metamorfosis, extravagancia,fragilidad,desolacion y soberbia exhiben el costado mas oscuro y
bello de su propia realidad y experiencia con lo etereo,a tal punto que autodenomina , a su obra, como imagenes de su "Raza".La mayor parte de sus trabajos encierran una busqueda personal de estructura y manifiesto de vida.
Actualmente Marina Retamar trabaja en los escenarios de su primer corto surrealista elaborado con la tecnica del Stopmotion, llamado "Amorfida y el jardin secreto".
Afirma la artista: "La irrealidad coexiste con la belleza, en oposicion a cualquier norma moral o estetica establecida"
http://marinaretamar.blogspot.com/
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Astö
Autocuraduría: Trabajo desde la búsqueda del estado de trance, motivando que la razón acompañe la energía creadora en un manejo sentido entre el equilibrio de la temática con el acorde de formas ensambladas en la luminosidad del color. Alquimia con un propósito espiritual en una comunicación superior con la intensión universal de trascender lo poético, oculto y latente, en el mundo conocido y en la vida cotidiana, hacia un cambio genuino que cree un nuevo orden y en relación absoluta con el todo.
Paisajes de clima distante y suspendido que sostiene construcciones que denomino “Fábricas de lo natural”, representadas por construcciones de planos yuxtapuestos y de tonos metálico, remitiendo a una atmósfera de futuro. Paisajes en clave metafísica y habitados por seres mutantes que ocasionan una nueva especie.
Es una temática que objetiva la responsabilización del uso de los recursos naturales, combatiendo la contaminación y restaurando nuestra interrelación con el medio ambiente, sintiéndonos parte y reflejo de ella.
gastvanlacke.blogspot.com/
G de Punto
Gdepunto
ANA CLARA DOMINGUEZ – NADINA SEPÚLVEDA – JULIA TULLIO – CLAUDIA VÁSQUEZ
Formado por cuatro artistas mujeres, encuentran en las aulas de IUNA el punto de partida de lo que actualmente conforma un grupo consolidado de arte.La obra de Gdepunto transita por diferentes disciplinas, utilizando los más diversos lenguajes, nutriéndose de las herramientas que les brindan técnicas como el grabado y la pintura, a través de la utilización de materiales no convencionales que se irrumpen recíprocamente, llevando a la producción de obras experimentales.
En la actualidad se encuentran dedicadas a la realización de proyectos de videoinstalación e intervención urbana conformando la serie denominada “En Rojo”.
La intromisión de espacios, la descontextualización del paisaje urbano, generar un quiebre de lo cotidiano, permitir al espectador ser parte de la obra son los fundamentos que impulsan al desarrollo creativo de Gdepunto.
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En el año 2008 estudia armonía musical con el maestro Gustavo Fedel.
En el año 2007 asiste al taller de narrativa de la escritora Olga Vendito.
En el año 2004 obtiene el título de Profesora Superior en Artes Visuales, orientación pintura en la Escuela de Artes Visuales " Antonio Berni" de San Martín.
Anteriormente, el año 2002 obtiene el título de profesora de Artes Visuales orientación pintura y grabado.
A los diesinueve años afronto mi primer crisis existencial a raíz del fallecimiento de mi padre. Mi identidad construída al lado de mi compañero inseparable se ve conflictuada debiendo reconstruir mi imagen de adulta joven.
El espejo es el recurso que me permite desde el retrato reencontrarme conmigo misma.
La construcción del retrato es lograda por medio de procesos dolorosos de la intimidad difícil y apasionante que impacta en el encuentro con el espejo. Estos autorretratos fuertes y sinceros escapan de caer en una idealización narcisista, al descubrir los estados del alma expuestos con crudeza.
son para mi un mundo infinito de creación, en el cual el diseño cumple no solo con la funcionalidad de la prenda, sino además con la posibilidad de vestir una expresión propia, singular, fuera de los estereotipos de la moda.
Hijas de Madre Tierra es el nombre que elijo para representar mi línea de diseños textiles, principalmente en polleras, inspiradas en la cosmovisión de los pueblos originarios.
A los ocho años descubro mi vocación musical a travez del canto y la ejecución de guitarra y piano. Desde los 16 años participo en agrupaciones locales de rock como invitada o corista. Durante los años 2005 y 2008 ofrecí clases particulares de canto.
En el año 2008 desido crear mi propia agrupación musical rockera "Dildo" componiendo mis propias canciones. Mi búsqueda creativa de estos ultimos años es sin duda desarrollar todos mis talentos artísticos en un proyecto multidisciplinario donde mi ideario hecho canción se conjugue en prendas de diseño textil pictóricas.
Estefanía Cipriani
La obra es dinámica y se detiene solo en la mente de algún receptor... la extensión de nuestros sentidos, la materialización del subconsciente y no digo la desestructuración del lenguaje, porque el lenguaje es finito, sus posibilidades se agotan, mientras que el arte contiene una riqueza infinita de posibilidades, como el subconsciente.
La concepción del tiempo, del espacio y la percepción de la realidad son modos de ser que parten del cotidiano, los roses, las pequeñas cosas y por supuesto los grandes inventos y descubrimientos científicos, van variando a lo largo de nuestra existencia, como seres individuales y como seres sociales.
El arte llega sin visas ni pasaportes: es el lugar donde lo bello está en la diversidad, sostenida por la libertad.
Estudió pintura con Turi Sottile, artista italiano, en el 2006. En 2007 se aproximó a la escultura (cerámica y en yeso) con el escultor Eugenio Riotto y al grabado con Melanie Mahler. Ese año comienza a exponer.
En 2008 Estudió en forma independiente fotografía y edición fotográfica, obtuvo un premio internacional de arte joven “Centro periferia nuove centralità”, a partir de esto expuso colectiva e individualmente en varios lugares de Italia en el año.
2009, comienza a estudiar escultura en piedra con el artista Bincenzo Bianchi.
Realizó trabajos de arte e inclusión social con el escultor Alejandro Marmo.
Actualmente estudia la carrera de antropología, considerando el arte como transformador social. .
Su mayor producción es en el área de la fotografía digital intervenida y pintura sobre tela.
www.flickr.com/photod/muchacrema
Soledad Nieto
- Terraza kandiskyana, Tec. ôleo
Leandro Fernandez
"Nacido en Buenos Aires, en el barrio de Villa Pueyrredon en 1987, a la breve edad
de 2 años ya se notaban sus dotes de artista, ha logrado mejorar en los años
transcurridos su forma de dibujar y pintar, adaptando y transcribiendo los
conceptos que aprende actualmente en la carrera de diseñador gráfico en la UBA. "
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